HUELGA DE HAMBRE EN CADENA






Plataforma Canaria De Apoyo Al Pueblo Saharaui

    Takbar, madre del mártir Mohamed Lamine Haidala, ha cumplido más de un mes de huelga de hambre reivindicando justicia para su hijo.
Para nosotras, verla cada día, ha sido todo un aprendizaje de fortaleza, de convicción, de lucha.
   Nos ha enseñado que su dignidad pasaba por encima de sucios sobornos de la dictadura marroquí, de la incredulidad de muchos y del inmovilismo de quienes creen que nada se puede hacer.
   Es impresionante cómo consiguió tejer todo un grupo de apoyo a su alrededor, cómo denunciando su particular desgracia se hizo portavoz de tantas desapariciones, asesinatos, torturas y encarcelamientos en los TTOO.
   Pues es el mismo aparato de estado marroquí el que comete estas vulneraciones de DDHH día a día en el Sáhara Occidental.
  Esta huelga ha llegado más lejos de lo que podíamos imaginar, adquiriendo nuevos horizontes y nuevas perspectivas.
   Para que se haga justicia a Haidala, y tantos y tantas mártires saharauis víctimas del asesino gobierno marroquí, para denunciar la asfixiante ocupación; comienza ahora una lucha a largo plazo.
   La admirable compañera Takbar estaba dispuesta desde el comienzo a dar su vida por que su hijo fuese el último saharaui asesinado impunemente.
   Pero a estas alturas de la huelga de hambre, aumenta el riesgo de todo tipo de infecciones, y se hace evidente la autodestrucción que están sufriendo todos sus órganos.
   No solo se están debilitando por completo las funciones de los órganos, sino que además Takbar, tendrá que pasar por un proceso largo de recuperación.
   Sin embargo, la necesitamos en la lucha, la necesitamos viva.
  Por ello, personas del movimiento solidario, a título individual, simpatizantes y personas famosas vamos a comenzar una huelga de hambre en cadena para seguirle el relevo, que sus reivindicaciones se mantengan en el tiempo, y nuestros ámbitos de acción se multipliquen.
   Hacemos la causa de Takbar la nuestra, mediante una jornada de huelga de hambre de 24 h en cadena.
   Ya somos muchas quienes participaremos, pero queremos ser cada vez más, en más ciudades y países en más ámbitos profesionales
   Necesitamos tu apoyo en este trabajo de lucha colectiva.
  Si te quieres sumar, contacta con la plataforma a través del FB o el blog justiciaparahaidala.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario